top of page

El portavoz del Sindicato Valenciano de Trabajadores es apuñalado por un miembro de una hermandad racista en Valencia

 

Santiago Camps fue agredido por luchar por los derechos de los trabajadores marroquíes

 

TORMES Nagore

GUENAGA Leire

 

Santiago Camps Sierra de 59 años, el portavoz del Sindicato Valenciano de Trabajadores (SVT), fue  apuñalado ayer por un presunto miembro de una hermandad racista. El suceso ocurrió mientras se dirigía a la Cámara de Comercio para negociar la readmisión de los trabajadores marroquíes con el Presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Valencia.

 

La negociación se convocó ayer a las diez de la mañana. Declaró que si no conseguía su objetivo llamaría a una huelga indefinida. Toda la comunidad se hizo eco de la noticia y ello atrajo a varios grupos racistas que se manifestaron fuera de la Cámara de Comercio. Por ello, la Policía estaba avisada del nivel de riesgo que tenía la situación y estableció vigilancia en el lugar de la reunión.

Minutos antes de la reunión, se manifestaba un grupo de personas entre las que había un hombre más agresivo que el resto. En consecuencia, la Policía le llamó la atención y procedió a identificarle.

 

Cuando Santiago salió del coche para dirigirse a la reunión, algunas personas empezaron a lanzar piedras, por lo que el Teniente al mando ordenó a los agentes a que formasen un cordón policial para protegerlo. Sin embargo, el portavoz rechazó la protección.

Los manifestantes corrían tras él para agredirle y la persona anteriormente identificada, José Sánchez le apuñaló con una navaja en el tórax.

 

Camps fue trasladado al Hospital Central de Valencia y se encuentra en estado grave. El agresor fue detenido una hora más tarde en su domicilio. La arma homicida fue hallada en un contenedor cercano a su vivienda.


 

Santiago Camps trabajó durante ocho años como portavoz del Sindicato Valenciano de Trabajadores. Además de eso, hace dos años, en el 2016 tuvo un curso con la Administración. Ahí pudo ver cómo de mal trataban a los trabajadores de Marruecos. Eso le llevó a convocar una huelga indefinida con el objetivo de conseguir que los trabajadores marroquíes fuesen tratados igual que los españoles. Finalmente, duró 27 días y consiguió que el Gobierno nombrase 500 inspectores para comprobar que se cumplían las leyes de igualdad de derechos.

  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2023 por Ponte las Gafas Moradas.

Creado con Wix.com

bottom of page